viernes, 16 de septiembre de 2011

Trabajo Nº 16- Trabajo por Internet


TRABAJOS POR INTERNET: ¿DE QUE SE TRATAN? ¿CÓMO FUNCIONAN ESTOS PORTALES?

Trabajo y negocios por Internet hay muchos, pero primero tienes que estar capacitado para entender este mundo y no equivocarte, enredarte, desilusionarte y pensar que no se puede, no capacitarse seria como querer ser futbolista y no saber patear la pelota. 

Lo primero que hay que saber es que ese cambio - del trabajo tradicional al trabajo virtual - es mejor hacerlo despacio, porque no es como lo “pintan”. Sólo hasta que tengas algo funcionando y sobre todo PRODUCIENDO, entonces abandonas tu trabajo tradicional.

Aprender cómo funciona Internet para montar un negocio y vivir de él toma su tiempo, y es como cualquier otro negocio, sigue las mismas reglas, y por eso es que la mayoría falla en el intento. Por eso aquí

Algunos portales de trabajo han adquirido una posición en el mercado de búsqueda de trabajo en línea, la mayoría de la gente todavía emplea los canales frecuentes para encontrar empleo. Para el solicitante de empleo, los portales de trabajo están abiertos como una “ventana de oportunidad. Como demandante de empleo hay que registrarse con el portal de empleo y rellenar un formulario en el que pide los detalles de su educación y su empleo. También se debe introducir los datos de contacto y responder a un correo de confirmación en su mensaje de correo electrónico y la confirmación de un móvil. La información introducida en este formulario será visible para el empleador potencial, pero sus datos de contacto no serán visibles. La mayoría de los sitios de trabajo permiten a los empleadores ver su perfil, y si el empleador es lo suficientemente interesado, paga el portal de empleo y las compras de sus datos de contacto. Por lo tanto, ahí que asegurarse de que se rellene el formulario de registro con precisión e introducir la información de contacto correcta.
Esta práctica se denomina habitualmente como “registro de trabajo”. Los datos de contacto de los empleadores son mencionados en estos “puestos de trabajo” y se puede enviar email y currículum, si se reúnen las condiciones para el trabajo.
Al registrarse en un portal de empleo, este le enviará por correo una lista de vacantes que coincidan con su perfil. Los anuncios de trabajo claramente  mencionan la experiencia y los conocimientos necesarios que se requieren de un candidato. Si coinciden con algún solicitante de empleo, este puede enviar su currículo a la empresa y mostrar su interés en trabajar para en esa empresa.
El solicitante puede presumir de un gran conjunto de habilidades y su currículum vitae puede mencionar todos ellos sin centrarse en un área clave. Pero una vez que el demandante decida a responder a un anuncio de trabajo en particular, su currículum debe destacar parte de su experiencia que coincida con las condiciones requeridas para el trabajo.
Algunos portales de empleos que ofrecen trabajo en línea en Argentina son: